Con el verano a la vuelta de la esquina, lo que nos va apeteciendo es comenzar a ponernos cierta ropa más ligera, tomar bebidas y alimentos hidratantes y frescos, así como disfrutar de los primeros baños de sol. En muchas zonas disfrutamos ya del calorcito y el mar, qué suerte, ¿verdad?
El calor y las horas al sol cogiendo nuestro bronceado, hacen que nuestro cuerpo necesite más líquido y nos agradezca que tomemos comidas menos pesadas, más rápidas de hacer en tiempo y temperatura más fresca, evitando aquellos alimentos con más grasas saturadas. Debemos seguir unos buenos hábitos para mantener la forma en verano, que a la vez nos ayuden a cuidar nuestro estado de salud y teniendo en cuenta las necesidades propias de esta estación.
En este artículo vamos a proponeros varios platos 100% veraniegos, además de sanos y deliciosos. Ideales para esta época del año. Tomad buena nota, pues además de fresquitos, están muy ricos.
Comidas para el Verano típicas: Propuestas
Nosotros os hemos dado estas propuestas, si alguna de ella os atrae para hacerla en casa solo tenéis que buscar en internet o youtube, donde podréis encontrar infinidad de vídeos e indicaciones de cómo elaborar cualquiera de estos platos. Este tipo de cocina forma parte de la vida saludable, ya que son en su mayoría alimentos frescos y naturales, con lo que contribuimos a prevenir la obesidad. Y lo mejor de todo, nos permite establecer un equilibrio entre alimentos yin y yang y está al alcance de todos, ya que es muy sencilla de preparar y económica, así que os animamos a probarlas esperando que os gusten. Y ya puestos, ¿por qué nos nos dais, con vuestros comentarios, algunas ideas más de comidas para este verano?
Bon Appétit!
A mí me encanta la porra. A veces la acompaño con anchoas y taquitos de queso.
Son platos frescos y muy fáciles de hacer. ¡Ideales para el verano!
Hola Olga, la verdad es que es otra variante de acompañamiento muy interesante para la porra, y no la he probado, aunque lo haré, pues las anchoas me encantan. Gracias por tu comentario.