Los alimentos son conocidos por sus propiedades para proporcionar energía a nuestro cuerpo, nutrirlo y ayudar con muchas funciones al organismo; sin embargo también influyen directamente en el estado de ánimo de quien los consume, ya que con ellos se estimulan ciertas hormonas encargadas del bienestar emocional, ya que tienen compuestos que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, las cuales están relacionadas directamente con el estado de ánimo.
A continuación te hablaremos de algunos de los alimentos que puedes tener en cuenta para mejorar tu estado de ánimo, esos alimentos que te harán sentir muy bien.
Índice de Contenidos
El Chocolate
Comer chocolate tiene efectos relajantes y calmantes, sin embargo, su consumo debe ser muy moderado, pues al ser dulce puede elevar los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable consumirlo en pequeñas cantidades en varios momentos del día.
La Piña
Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. Es ideal comer alimentos frescos como la piña, antes de acostarse, para no tener dificultades al dormir.
Las Nueces
Estos frutos secos son una fuente muy rica en vitamina B, proteínas y selenio, que influye en el estado de ánimo de manera positiva; además, son una excelente opción de grasa saludable para la dieta.
El Pescado Azul
Los salmones, la sardina, caballa y atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales impiden la depresión y la ansiedad.
Las Cerezas
Son ideales para aliviar el mal humor, el estrés y la ansiedad; es un buen antioxidante y también funcionan como un desintoxicante.
Las fresas
Tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la producción de endorfinas y con ello regula el estado de ánimo. También contienen potasio, el cual ayuda en la generación de los impulsos nerviosos.
Los Lácteos
Los lácteos, también considerados alimentos yang, al ser ricos en aminoácidos son una buena opción para mejorar el estado de ánimo y la memoria; sus compuestos aumentan la serotonina y gracias a esto la persona aliviará tensiones y mal humor.
La Avena
Es uno de los cereales más completos, ya que contiene proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Combate el cansancio, el estrés y evita los altibajos de energía. Consumirla a diario es ideal para mantener un buen estado de ánimo y al tener mucha fibra, está considerada uno de esos alimentos buenos para el corazón, además de aportarnos mucha vitalidad. Sus compuestos son muy sanos para el organismo y se puede consumir en una buena cantidad.
El Té
Beberlo te ayuda a ser más equilibrado con los niveles de estrés. No en vano, entre las principales propiedades de las infusiones se encuentra con frecuencia la de ayudarnos a conseguir un mayor bienestar.
La Linaza
Es uno de los alimentos más poderosos que hay. Su contenido alto en omega-3 ayuda a reducir el estrés, a mejorar la atención y a descansar bien.
AÑADIR UN COMENTARIO