Con la llegada del verano la mayoría de nosotros comenzamos a preocuparnos por nuestro físico de manera más seria, todo un reto, sobre todo si en los últimos meses nos hemos dejado un poco. Por eso a continuación vamos a daros 7 consejos que os resultarán de lo más eficaces. Ya veréis como siguiendo nuestras recomendaciones sobre alimentación, ejercicio físico y descanso, comenzáis a notar los cambios en vuestro cuerpo en muy poco tiempo. Son muy fáciles, lo único importante aquí es ser constantes.
7 hábitos para mantenerte en forma
- Bebe abundante agua (de 1,5 a 2 litros al día). El agua te ayuda a limpiarte por dentro.
- Come de todo, pero sin abusar de nada, no es necesario que te hagas vegano o vegetariano, simplemente has de moderarte con las cantidades, pues los excesos no son buenos en nada. Puedes seguir las proporciones y consejos de métodos como el de la pirámide de los alimentos.
- Intenta que tus comidas más fuertes sean antes de las 3 de la tarde. No te pongas hasta arriba durante la tarde noche, ya que las grasas se quedarán pegadas a ti mientras duermes y todo el esfuerzo que hagas te servirá de bien poco. Entre las horas comprendidas entre la tarde y la noche debes procurar alimentarte más con verduras y frutas, pues te vendrá mucho mejor. Infórmate sobre los beneficios que tiene cada alimento en concreto, por ejemplo, lee las propiedades del kiwi, que tan beneficioso es para cuidar nuestra salud y así con el resto de alimentos.
- Te recomendamos que evites las bebidas con gas y que solo ingieras dulces en ocasiones muy contadas, pues aportan gran cantidad de calorías que de no eliminarlas en el día, se convertirán en grasas. Aprovecha para tomar simplemente agua o infusiones, las propiedades de la menta poleo en infusión, la manzanilla o la cola de caballo son excelentes para mejorar el sistema digestivo.
- Haz ejercicio a diario, caminar, correr, bailar, saltar, patinar, subir y bajar escaleras, lo que prefieras, pero muévete. Hazte tu propio plan de entrenamiento de al menos 1 hora al día y si sales al aire libre, mejor que mejor, así recibes algunos rayos de sol que tan buenos son para producir vitamina D, a la vez que aprovechas para broncear la piel.
- Debes dormir entre 7 y 8 horas cada día. El descanso es importantísimo, tanto para tu salud física, como para la mental.
- Y para finalizar, disfruta cada minuto del día, relaciónate con los amigos y los seres queridos, y mantén una sonrisa siempre en tu cara. Ser felices nos hará estar más sanos. Y no olvides pesarte cada semana, pues conforme vayas viendo los primeros resultados, te animarás a seguir con tu propósito.
Por último y más importante, para que esos buenos hábitos sean 100% efectivos debes acordarte que han de hacerse a diario, esto es, CONSTANCIA, CONSTANCIA Y MÁS CONSTANCIA. Deberías empezar hoy mismo, así verás los resultados antes.
Muy interesante: come de todo pero sin abusar «@mnp_alimentos: 7 consejos para una vida saludable»
Esta lista de consejos deberíamos seguirla todo el año. Para los que les cuesta beber agua y se les olvida, les recomiendo que siempre tengan una botella a mano. Además, así podrán ir viendo cuánto han bebido ese día.
Como dice el artículo: lo más importante es ser constante. Aunque a veces cuesta… 😉
Buenos consejos!!